Sonora

SONORA

Alfonso Durazo: 'Impulsamos el turismo regional en coordinación con los líderes marítimos'

El gobernador subrayó la importancia de establecer vínculos con las autoridades de los principales puertos nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar la modernización de la región.

Alfonso Durazo, gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se reunió con Dustin Nason y Manuel Fernández, directivos de la División de Cruceros de Grupo Carrix y SSA México, líderes en la industria marítima y ferroviaria a nivel mundial, con el propósito de promover el turismo sustentable a través de cruceros en el Golfo de California.

Esta iniciativa, explicó, busca estimular el crecimiento económico y turístico del puerto de Guaymas.

Modernización del puerto de Guaymas, la meta

El gobernador Durazo Montaño subrayó la importancia de establecer vínculos con las autoridades encargadas de la gestión de los principales puertos nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar la modernización del puerto de Guaymas en Sonora.

Este enfoque, señaló, brindaría la oportunidad de fomentar su desarrollo, atraer inversiones y la llegada de nuevos cruceros, fortaleciendo así la actividad turística en la región.

"Puede convertirse en una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias de los estados colindantes con el Golfo de California; las y los sonorenses podemos vivir dignamente con los ingresos generados por el turismo en el Golfo de California y eso es lo que queremos hacer también, impulsar cruceros para aprovechar óptimamente el potencial turístico de la región", enfatizó Durazo Montaño.

¿A dónde llegarían los cruceros?

Los destinos contemplados para la llegada de cruceros en Sonora incluyen Puerto Peñasco, Guaymas, San Carlos y Bahía de Kino.

Además, Alfonso Durazo señaló que trabajan en estrecha colaboración con la Gobernadora de Baja California, así como con los Gobernadores de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, para desarrollar la infraestructura necesaria y ampliar el conjunto de destinos turísticos en el estado de Sonora.