Con el propósito de simplificar el acceso a viviendas dignas y reducir los costos de obtener créditos para los empleados del Gobierno de Sonora y sus municipios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Este acuerdo también abre la posibilidad para que los miembros de las fuerzas de seguridad pública puedan obtener créditos hipotecarios.
El gobernador subrayó que una de las ventajas clave de este acuerdo es la tasa de interés preferencial que se ofrecerá a los trabajadores que buscan adquirir créditos de vivienda. Los altos intereses bancarios han sido un obstáculo para muchas personas al buscar estos servicios, por lo que a través de condiciones de préstamo más favorables, el gobierno estatal se compromete a garantizar el derecho constitucional de las personas a tener una vivienda digna.
Facilitar el acceso a la vivienda
El acuerdo también destaca la importancia de facilitar el acceso a viviendas para los trabajadores de seguridad pública, un aspecto que anteriormente no se había abordado adecuadamente en los derechos de estos empleados.
El gobierno de Sonora proporcionará un seguro de defunción y un seguro por invalidez total al cien por ciento a través de este acuerdo con Fovissste.
Te podría interesar
Oficinas de atención
Además, se establecerán oficinas de atención en Cajeme y Moctezuma con el objetivo de llevar los servicios de la agencia responsable de otorgar los créditos más cerca de las personas y simplificar el proceso de trámites.
César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de Fovissste, resaltó que actualmente hay 24 mil 093 créditos activos en el estado, y la meta es alcanzar los 50 mil créditos con este acuerdo de colaboración, que representa un hito histórico durante la administración del gobernador Alfonso Durazo en términos del derecho a la vivienda.