Un hombre calcinado, maniatado de pies y manos, fue abandonado en una plaza pública en Benjamín Hill, Sonora, presuntamente como parte de un ajuste de cuentas entre células criminales que se disputan los territorios para el trasiego de drogas y personas.
El macabro acontecimiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas del 27 de noviembre en el centro del municipio, junto al Monumento Ferrocarrilero, emblemático en la región.
Usuarios de redes sociales filmaron los hechos debido al asombro que provocó entre los pobladores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que podría tratarse de una pugna entre grupos rivales, que mantienen una cruenta disputa en el norte del país.
“Un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales, que derivó en el homicidio de una persona en Benjamín Hill, que se presume que pertenece a uno de estos grupos criminales”, informó la FGJE de manera preliminar.
Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona a fin de descartar riesgos para la población.
Junto al individuo aún sin identificar, colocaron un mensaje adjudicado al crimen organizado, supuestamente dirigido al grupo rival.