El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó este lunes que desde que se inició el seguimiento de la tasa de desempleo en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, el estado alcanzó su cifra más baja en la historia para un tercer trimestre de un año.
Este logro refleja los resultados positivos de la estrategia de empleo implementada, dijo el gobernador sonorense.
Sonora con una tasa de desempleo de 2.9 por ciento
Durante el tercer trimestre de 2023, Sonora registró una tasa de desempleo del 2.9%, en contraste con el pico más alto alcanzado en 2010, que fue del 8%.
El gobernador destacó que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la menor informalidad laboral durante este período, resaltando la estabilidad laboral en Sonora y su impacto positivo en la economía de las familias sonorenses.
Te podría interesar
Mejores condiciones laborales, la clave
Alfonso Durazo enfatizó su compromiso de proporcionar mejores condiciones laborales y generar confianza en la industria extranjera para atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales. Esto, a su vez, se traduce en más oportunidades de empleo seguro y formal para los residentes de Sonora.
“Vamos avanzando en mejorar las condiciones de empleo de las y los sonorenses, hoy nos ubicamos entre las entidades que registra menos trabajo informal, esto es resultado del esfuerzo que hemos hecho por potenciar las fortalezas del estado en materia económica y laboral por el bien de las familias de Sonora”, externó.
Sonora se sitúa entre los ocho estados con el menor porcentaje de empleo informal, registrando un 40.8%, y se encuentra por debajo de la media nacional de informalidad laboral, que es del 55.1% según los datos del Inegi. Alfonso Durazo aseguró que se seguirá trabajando en colaboración con el sector empresarial para mantener la tendencia a la baja en las cifras de empleo informal.