Tras la detención de Néstor Isidro Pérez “El Nini” quien fue aprehendido la semana pasada luego de un laborioso operativo, autoridades de Sonora reforzaron la seguridad en la frontera y detuvieron a 17 personas.
El delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad (FGR), Francisco Sergio Méndez, confirmó que, como saldo de los operativos derivados en la detención del exjefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán, denominados “Los Chapitos”, implementaron acciones de cateo.
“El estado se está blindando, en el estado tenemos una fuerza muy importante de todos los niveles de gobierno para evitar alguna situación de esas, de que vaya haber enfrentamientos, agresiones a nuestras fuerzas de seguridad pública”, dijo.
Entre los 17 detenidos, cuatro son menores de edad.
Te podría interesar
“Por favor vigilen a sus hijos, hombre, son niños de 13 años, de 12 años que no tenemos ni donde tenerlos, ahí los tenemos en oficinas administrativas porque no podemos meterlos a los separos de la Fiscalía”, anotó.
Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de Guaymas, Sonoyta y San Luis Río Colorado, en los que aseguraron vehículos, armas y cartuchos abastecidos.