El gobernador Alfonso Durazo Montaño resalta la importancia del convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Instituto Nacional de Migración (INM), destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto de los distintos niveles de gobierno para asegurar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los migrantes en su tránsito por Sonora.
Durante el anuncio, Durazo Montaño enfatiza el compromiso de brindar ayuda humanitaria a la población migrante y trabajar en colaboración con el INM.
Capacitación de la Policía Estatal
El acuerdo incluye la capacitación de la Policía Estatal de Seguridad Pública para participar en labores de atención y auxilio, con el objetivo de prevenir el tráfico de personas y extorsiones.
El gobernador destaca la relevancia del acuerdo al permitir que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública sean acreditados ante el INM, lo que les permite colaborar de manera efectiva en acciones para las que actualmente están impedidos.
Te podría interesar
20 mil migrantes atendidos, presume Durazo
Al respecto, Durazo Montaño informa que durante el presente año, las instituciones del gobierno de Sonora han atendido a 20 mil migrantes, incluyendo siete mil menores de edad, quienes han recibido atención médica proporcionada por la Secretaría de Salud.
En su intervención, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, destaca la importancia de una política y visión humanitaria en la colaboración entre el estado y el país para brindar asistencia y orientación, siempre respetando los derechos humanos de los migrantes.