El estado de Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia delictiva de acuerdo con los datos vertidos por el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.
Al participar en la conferencia matutina en Cajeme, el funcionario destacó que en más de siete delitos se han logrado ubicar en los últimos lugares de incidencia.
“Si bien es la misma situación, está marcado hacia la alza por la suma del 18 al 23, tenemos el mismo comportamiento del 18, 19, 20 y 21, es un incremento, ahí llega el 21 a su máximo que es 18 mil 250 y de ahí empieza la tendencia hacia la baja, ese es el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales en beneficio de la sociedad”, dijo,
Señaló que Sonora ocupa el séptimo lugar en homicidios dolosos, al pasar de mil 443 en 2022 a 855 este 2023.
Te podría interesar
Así mismo el estado representa el lugar número 20 en robo de vehículo, 21 en robo de transporte, 23 en robo a casa habitación, 24 lugar en secuestro y en extorsión, y último lugar en trata de personas.
Por su parte el gobernador Alfonso Durazo Montaño, expresó que lograron la certificación de más del 95 por ciento de los policías estatales; una reducción del 45 por ciento en los feminicidios; así como la adquisición de 193 unidades para la Policía Estatal.