Dos personas quedaron detenidas junto con armamento y poncha llantas, luego de participar en una agresión en contra de elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Altar, Sonora.
La detención ocurrió sobre la carretera colindante al poblado Llano Blanco, donde una camioneta sin placas y con vidrios polarizados, avanzaba de manera intempestiva sobre la rúa. Los guardias nacionales le indicaron la detención a lo que los tripulantes hicieron caso omiso.
“A través de los comandos verbales por el altavoz, se indicó al conductor de la camioneta que frenara su marcha, pero hizo caso omiso y aceleró; metros adelante se reventó un neumático trasero de dicho vehículo y se vio obligado a detenerse”, informó la GN.
A bordo viajaban cuatro personas, sin embargo, solamente descendieron dos de la unidad para accionar disparos de arma de fuego en contra de los uniformados.
“De la camioneta descendieron los ocupantes de los asientos delanteros, quienes realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de los integrantes de la Guardia Nacional, para luego huir entre los lotes baldíos de la zona; no fue posible darles alcance”, anotó.
Las dos personas que quedaron en la camioneta fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público junto con el arsenal incautado.
Se aseguran tres armas largas tipo fusil; 516 cartuchos; 18 cargadores; un chaleco antibalas y ocho artefactos poncha llantas.