Por más de 50 años un negocio familiar ha mantenido viva la tradicional venta de flores de cempasúchil, una ofrenda tradicional que cada 2 de noviembre se deja ver en ramos colocados en altares, tumbas y nichos.
Carlos Cota Téllez, inició en el negocio hace 50 años junto con sus abuelos. La tradición pasó a sus padres, luego a él, quien junto con sus hijos se esfuerza para cumplir sus metas y vender cada año a las afueras del Mercado Municipal de Hermosillo.
“Yo en lo personal tengo más de 50 años trabajando la flor, aquí andan los hijos, mi nuera, es la tradicional del Día de Muertos para los Altares y para todo el uso de la gente”, anotó.
En el negocio participan familiares, desde la venta hasta la propia cosecha, ya que las siembran en Santa Ana durante septiembre para poder tener listas las flores a finales de octubre.
Te podría interesar
La familia Cota se instala sobre la calle Matamoros en el Centro Histórico de Hermosillo, donde venden más de 300 ramos al día durante las fechas previas al 2 de noviembre.