El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que el avance en los permisos para establecer la planta de licuefacción en Puerto Libertad y la compra de tierras destinadas a la construcción de tres nuevas instalaciones de energía solar son hitos significativos en el progreso del Plan Sonora hacia la transición energética en México.
Durante su encuentro en Ciudad de México, el gobernador presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador los logros obtenidos hasta el momento en el marco del Plan Sonora, y recibió el respaldo del Gobierno de México para este proyecto energético, que se está desarrollando en el estado de Sonora.
Tres plantas de energía en Sonora
El mandatario estatal detalló que se planea distribuir estratégicamente las tres futuras plantas de energía solar en diferentes regiones, asegurando que las ciudades más importantes del estado puedan beneficiarse de fuentes de energía limpia.
Durazo Montaño subrayó que se han avanzado en la obtención de todos los permisos necesarios para la construcción de la planta de licuefacción en Puerto Libertad, y recientemente se autorizó la construcción del gasoducto que conectará con Texas, atravesando Chihuahua y el estado de Sonora, con una longitud de aproximadamente 800 kilómetros.
Te podría interesar
Durazo se reunirá con presidentes municipales
El mandatario estatal agradeció la colaboración de los presidentes municipales de los 10 municipios por donde pasará el gasoducto.
Asimismo, anunció que tiene previsto reunirse con la presidenta de la Unión Europea en Bruselas a mediados de diciembre para promocionar el Plan Sonora y sus ventajas para las inversiones extranjeras en la región.
Hasta la fecha, Alfonso Durazo, dijo que promovió el Plan Sonora en Norteamérica, con grupos de investigadores en Washington, Nueva York y Toronto, así como en la Unión Europea y diversos países de Asia.