El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mantuvo una reunión con la Secretaria de Economía Federal, Raquel Buenrostro, para dar continuidad a la atracción de inversiones y planificar los incentivos fiscales para la llegada de más empresas al estado.
Esto, dijo el gobernador de Sonora, se deriva de la promoción económica global de los beneficios del Plan Sonora de Energía Sostenible.
Estrategias para impulsar el crecimiento económico
En la reunión, se discutieron los avances y se delinearon estrategias para impulsar el crecimiento económico en Sonora.
El Plan Sonora, explicaron, representa un importante progreso en materia energética para la región, atrayendo inversiones significativas que se traducirán en empleo y una mejor calidad de vida.
Te podría interesar
Empresas saldrán beneficiadas con incentivos
En la reunión también resaltó que las empresas internacionales que se establezcan en el Plan Sonora podrán beneficiarse de incentivos fiscales al desarrollar su cadena de valor en el estado y contribuir al Nearshoring con la reubicación de inversiones.
También se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para otorgar exenciones de hasta el 100% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros tres años de operación. Luego, entre el tercer y sexto año, se aplicará un descuento del 50 al 90% en dicho impuesto, dependiendo del cumplimiento de las metas de generación de empleo.
El gobernador Alfonso Durazo precisó que estas medidas buscan fomentar la inversión y el crecimiento económico en Sonora.