El Puerto San Luis y Puerto Cananea fueron clausurados por Protección Civil estatal y la Guardia Nacional para evitar que automovilistas y trailers sufrieran accidentes con saldo fatal.
Por lo mismo la tarde de este lunes 23 de enero en el tramo carretero del Puerto de San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua, tras quedarse varados, alrededor de 69 personas recibieron alimentos y bebidas calientes por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno (Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil), además de grupos voluntarios que se trasladaron al lugar para brindar apoyo.
Durante la noche del lunes y la mañana de este martes se normalizó el flujo vehicular luego de que maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabajara a marchas forzadas para acelerar la apertura del tramo carretero.
De los dos Puertos, solo el de Cananea - Ímuris se encuentra abierto, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.
La temperatura que se registra de momento en esa zona es de -9 grados centígrados según en área de Meteorología de la dependencia estatal.