Ante los reclamos de empresarios de Nogales por la demora de las unidades de carga en el retén estratégico militar de Querobabi que comienza a generarles grandes pérdidas económicas, Francisco Sergio Méndez, aseguró que se toman las medidas necesarias para evitar conflictos.
El delegado de la FGR en Sonora adelantó que junto con el gobernador Alfonso Durazo, Analizan incrementar carriles en el punto de revisión:
“El señor gobernador está atento a ese tema, son largas filas las que se están haciendo, pero se están tomando medidas, se van a ampliar los lugares, se está viendo el tema.
Sergio Francisco Méndez, aseguró que las demoras son por las exhaustivas revisiones a los camiones de carga, tras detectar nuevas modalidades para el trasiego de narcóticos.
“Transportan dentro de los tanques de gasolina y diésel, es complicado dar con ese tipo de descubrimientos, pero se está haciendo, ayer se dio un descubrimiento importante de 350 litros de metanfetamina líquida en supuestos tanques para diésel.
Por último, mencionó que durante la mesa de seguridad estatal de este lunes se tocó el tema, por lo que se ha convertido en prioridad para los funcionarios resolver la situación.