El colectivo Madres Buscadoras de sonora realizó hallazgos positivos de restos humanos el pasado fin de semana en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, al poniente de Hermosillo; En el lugar se encontró una especie de crematorio clandestino.
Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, señaló que en el lugar se encontró el mismo procedimiento que habían visto en Guaymas, donde se quemaron los cuerpos en un lugar para después esparcir restos alrededor.
“Encontramos un lugar donde cremaron cuerpos como que hacían en mismo procedimiento que hacían en Guaymas, en Ortiz, que los calcinaban en otro lugar, pero iban los tiraban en otro lugar”
Flores Armenta, mencionó que al momento no llevan la contabilidad de cuantos cuerpos se han encontrado en lo que va del 2023 debido a que presenta una complicación de salud por inhalación de putrefacción a lo largo de los años que lleva realizando la actividad de búsqueda.
Por último, señaló que al momento no han tenido acercamiento con la comisionada de búsqueda en Sonora, Lyzeth Salcedo, ya que no buscan perjudicar el estado, pero si visibilizar la verdad de lo que se vive.