El municipio de Empalme, Sonora, tendrá ausente su celebración de fiestas patrias por quinto año consecutivo, las autoridades de la ciudad jardín han decidido cancelar al no encontrarse en condiciones de realizar dicha celebración.
Durante un evento de entrega de patrullas, el alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, señaló que se cancelarán las fiestas patrias del 2022, esto para solidarizarse con las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que dejaron más recientes lluvias en el municipio.
En el año 2018 las fiestas patrias fueron canceladas por el presidente municipal en turno, Carlos Enrique Gómez “Kiriki”, pero este no se realizó por falta de recursos en la administración.
Un hecho violento que se registró en el 2019 donde una familia fue incendiada al interior de su vivienda en la colonia Libertad, provocó la cancelación de las fiestas que les correspondían al alcalde, Francisco Javier Genesta Sesma.
La pandemia por el COVID 19 obligó al municipio a no realizar celebraciones en espacios públicos durante los años 2020 y 2021, ante esto el municipio de Empalme sumará ya cinco años sin festividades por el 15 y 16 de septiembre.