Sonora

TURISMO

Tras Huracán Kay esperan Bahía de Kino esté listo para los “Pájaros de Nieve”

La directora de Turismo Municipal mencionó espera que estén listas las zonas turísticas de Bahía de Kino antes de la llegada de los “Pájaros de la Nieve”.

Ana Fernanda Cisneros, Directora de Turismo Municipal.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

El paso del huracán “Kay” en Bahía de Kino dejó varios estragos, entre las afectaciones se encuentra el daño total al muelle principal  de “Kino viejo”,  atracción turística por excelencia.

Ana Fernanda Cisneros, Directora de Turismo Municipal, señaló que ya sostiene comunicación con el Comisario de Bahía de Kino sobre  la reparación de las zonas afectadas por el huracán “Kay”, donde ya se comenzaron con obras para la mejora del lugar.

“Se está trabajando ya en retirar todo lo que es el escombro, la basura, todo lo que quedó, esto para poder dar inicio al proyecto, de la reconstrucción del muelle de Bahía de Kino, para nosotros es una parte muy importante, es la foto obligada de todo visitante, pero lamentablemente fueron cosas del clima, del tiempo, no podemos evitarlas pero si podemos repararlas”.

Fernanda Cisneros agregó que espera que las remodelaciones estén listas en el mes de octubre para la llegada de los llamados “Pájaros de la Nieve”, visitantes provenientes de Canadá y Estados Unidos, a las playas de Bahía de Kino, donde instalan caravanas para pasar la época de invierno en nuestro territorio.

“Llegan muchos a Bahía de Kino, muchos de ellos de Estados Unidos, Canadá, además de los americanos que ya viven en nuestras playas, si son cientos de carros los que se ven en caravana, es muy bonito pasar a Bahía de Kino y muchos en sus casas rodantes y es una época muy bonita para disfrutar de todas las especies de aves que tenemos aquí en la región”. 

Por último la Directora de Turismo Municipal, añadió que muchas personas no saben que “Kino Mágico” parque temático para personas con discapacidad, continua con sus operaciones por lo que extendió la invitación para se acerquen o visiten las redes sociales para verificar costos.