Por poco más de una hora madres y padres de familia bloquearon el bulevar Luis Encinas y el bulevar Villas del Pitic, frente a la escuela Secundaria Técnica #6.
La manifestación se debió por la falta de aires acondicionados en las aulas así como cumplir ya tres semanas sin clases, además el robó de cableado y la mala instalación del mismo no permite las condiciones óptimas para recibir a los alumnos.
“Ahorita entramos para hablar con la directora para manifestar nuestro malestar que sentimos como madres, abuela y jefas de familia porque nuestros hijos tienen tres semanas sin clases, mi hijo sube o baja de peso, psicológicamente está muy afectado no lo puedo tener en la calle, quiere estudiar, el quiere venir a la escuela”.
Las manifestantes señalaron que la directora del plantel les expuso las condiciones en las que se encuentran las aulas, por lo que piden a la autoridad correspondiente ser atendidos para su regreso a clases.
En días pasado el subsecretario de Educación Básica en el Estado de Sonora, Ricardo Aragón Pérez, señaló que son 13 las escuelas de educación básica que se están rehabilitando en estos momentos de un total de 3 mil 066 planteles.
El funcionario detalló que los trabajos son principales en red de drenaje, instalaciones eléctricas y estructurales, añadió que estos planteles en rehabilitación se ubican principalmente en Hermosillo, Nogales y Cajeme.