Al intentar realizar labores de mantenimiento dos trabajadores de la Minera La Parreña en la zona de Santa Cruz, Sonora fueron alcanzados por una roca, la cual dejó a uno de ellos sin vida.
La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se movilizó a la zona al igual que los cuerpos de rescate y seguridad.
El contratista de Obras Mineras del lugar señaló a las autoridades que ambos empleados realizaban trabajos en el sitio luego de una falla eléctrica, poco después ocurrió el accidente donde los trabajadores fueron alcanzados por una piedra de alrededor de 2 metros de diámetro que se desprendió cerca de esa zona.
Las autoridades detallaron que la piedra impactó de forma directa en la de unos de los trabajadores, el cual fue identificado como Víctor Manuel Bernal de la Rosa, de 25 años de edad y originario del estado de Aguascalientes.
El trabajador herido responde al nombre de Jesús Tenorio Téllez de Zacatecas, de aproximadamente 26 años de edad, quien ha sido trasladado a recibir atención médica correspondiente a un hospital del municipio de Nogales.
Su estado médico señaló que se encuentra fuera de peligro, solo estará en observación, la autoridades de Protección Civil realizan la investigación correspondiente luego del accidente.