Sonora

CULTURA

En contra Arquidiócesis de Hermosillo de obra que utiliza sátira religiosa

Luego de que anunciaran la presentación de la controversial obra “La mama, cabaret” en San Luis Río Colorado, la Arquidiócesis de Hermosillo, expresó su inconformidad a través de redes sociales al Gobernador Alfonso Durazo y al Instituto Sonorense de Cultura por promoverla.

La mamá mía Cabaret , obra que se presenta en Sonora.Créditos: Instituto Sonorense de Cultura
Por
Escrito en SONORA el

En la cuenta oficial de twitter, la Arquidiócesis de la capital de Sonora, lamentó que autoridades promuevan este tipo de eventos, que aseguran, lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos :

‘’ @AlfonsoDurazo, @ISCsonora. Es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de "La Mamá Cabaret" en SLRC. Eso sólo polariza, ¿es esa la intención?’’

Al ser consultado sobre el tema, el Sacerdote Pedro Cobácame, Encargado de comunicación de la sede católica, aseguró que no se presentó ninguna queja formal ante autoridades,  ya que de esta forma se abonaría a no abrir un diálogo para generar la corresponsabilidad para tener una mejor sociedad.

‘’ No, no se presentó ni se presentará ninguna queja formal. Hacerlo no abonaría al diálogo y la corresponsabilidad para construir la concordia y superar la polarización imperante en la sociedad. La Arquidiócesis sólo ejerce su derecho a la libre expresión y a la libre opinión, respetando siempre la diversidad de posturas.’’ Mencionó.

“La mama, cabaret”  es promovida por el Instituto Sonorense de Cultura a través  de sus plataformas, como una ‘’contraposición al Papa´´, además de ser un supuesto  testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor. 

La Obra que se anunció en San Luis Río Colorado, pertenece a Gonzalo García y describe, según la síntesis de la dependencia, el machismo sistémico que existe en México. 

La virgen María que interpreta es una mujer empoderada, intelectualmente osada; una reinvención propia que confronta al público, lo hace partícipe de su discurso y que, con las risas que provoca, golpea en los cimientos de un sistema aún desigual.