De acuerdo con la Fiscal General de Sonora , Claudia Indira Contreras Córdova, los atentados donde tres personas han perdido la vida suscitados en San Carlos, se deben a una guerra territorial entre bandas delictivas contrarias y señaló que hasta el momento hay dos personas detenidas.
“Respecto a investigaciones a los conatos de incendios en bares y hechos donde perdieron la vida dos personas y una resultó lesionada, llevamos avances importantes en la investigación, son dos personas detenidas, de grupo criminal, se debe a una disputa territorial entre bandas contrarias y las investigaciones nos están llevando a esclarecer estos hechos en la medida que vayamos avanzando en ello le podría ampliar la información” declaró Contreras Córdova.
Recordemos que el pasado 19 de junio hubo una agresión armada en el bar La Bartina, donde fue asesinado Ricardo, guardia de seguridad de 48 años de edad; mientras que la noche del viernes 1 de julio, fue asesinado César Octavio Enríquez, de 31 años, en el estacionamiento del restaurante-bar HammerHead´s.
Asimismo, el martes 5 de julio, fue asesinada en el interior de su vehículo, Janeth, de 48 años de edad y propietaria del bar La Catrina.