La Unidad Estatal de Protección Civil, advierte que las temperaturas para el inicio de semana se van a mantener entre los 40 y 43 centígrados en el centro y sur de la entidad, con valores de humedad altos que provocarán sensación térmica de 48 a 50 centígrados.
De acuerdo con informes de Protección Civil, por efectos de un canal de baja presión, e inestabilidad en la atmósfera, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, además, se prevén vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la sierra y el norte de la entidad se pronostican temperaturas máximas de 38 centígrados, mientras que en Hermosillo rondarán los 40 a 45 centígrados durante el día.
Al amanecer, se tendrá ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas mínimas oscilarán entre 26 y los 30 centígrados.
A partir de este lunes, se espera una probabilidad de lluvias del 50 a 60 por ciento para Hermosillo, la dependencia estatal invita a extremar precauciones