Hermosillo, Sonora; 04 de junio, 2022.- En respeto a la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y como parte de los mecanismos de transparencia que el presidente municipal Antonio Astiazarán impulsa desde el inicio de su administración, el 100% de servidoras y servidores públicos municipales cumplió con la declaración patrimonial y de intereses.
El Presidente Municipal celebró el cumplimiento del 100% en la entrega de la declaración patrimonial de las y los funcionarios públicos municipales, dentro del plazo legal.
“Se trata de una obligación legal que brinda confianza y transparencia ciudadana”, destacó.
Son 5 mil 184 personas que, sin importar el nivel salarial o posición laboral en el Ayuntamiento de Hermosillo, cumplieron con la declaración cuya fecha límite fue en mayo de 2022, informó la contralora municipal Irma Laura Murillo.
“A partir de la Reforma en esta Ley, se establece como obligación la declaración patrimonial y de intereses de la totalidad de los y las servidoras públicas en todos los órdenes de Gobierno, sin importar el nivel salarial o la posición que ocupan. Para los municipios dicha obligación inicia desde 2021 y la fecha establecida para el cumplimiento era durante mayo”, agregó.
Además de la Ley Federal que obliga a los sujetos, el marco normativo estatal estipula responsabilidades y sanciones como la suspensión del pago e inhabilitación de tres a 12 meses para quienes no cumplan en tiempo y forma con su declaración.
Irma Laura Murillo reiteró el compromiso de la administración con la transparencia y rendición de cuentas, además de reconocer al personal de la Contraloría Municipal quienes coordinaron esta labor.