El secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Mariano Castillo de la Isla, declaró que el sindicato que representa tiene la firme convicción de regresar la dignidad a los trabajadores y buscar un sindicalismo genuino y democrático.
"Tenemos que regresarle al trabajador la confianza, estabilidad, la seguridad y tranquilidad para ellos y sus familias, creo que esa va a ser nuestra máxima tarea" señaló.
Durante el evento donde se llevó a cabo la toma de protesta al Comité Sindical de Independiente y Democrático de Trabajadores de Agua de Hermosillo, quienes recién se integraron al CIT, el secretario general anunció que los trabajadores demandan volver a sentirse parte de la toma de decisiones en las empresas o instituciones que laboran.
"No hay en este momento rendición de cuenta con los empleados ni se les informa como es debido, se les tiene bajo condiciones ventajosas para las empresas, como es el caso del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, donde los trabajadores sentían que no se les tomaba en cuenta" explicó.
Según el entrevistado, Agua Hermosillo mantenía condiciones laborales de vulnerabilidad para sus empleados ya que no existía rendición de cuentas, se les intercambiaba de una oficina a otra sin su consentimiento y desconocían a donde van sus aportaciones sindicales.
"Creo que eso no es un sindicalismo genuino, aquí con nosotros los trabajadores en todo momento van a saber dónde están sus cuotas, hacia donde van los proyectos, se les respetarán sus derechos, serán escuchados y van a participar activamente en las tomas de decisiones" añadió.
Asimismo, el secretario general anunció que el CIT mantiene las puertas abiertas para todo aquel que desee afiliarse y ver una oportunidad de pertenecer a un sindicalismo moderno, donde serán tomados en cuenta. Además, añadió que su prioridad es conocer realmente las necesidades de los trabajadores y que existan puentes con empresas responsables donde crear una relación donde todos ganen.