De un disparo en la cabeza, frente a su hijo, la Regidora del Partido por el Trabajo (PT) Verónica Montiel Cortéz, de 45 años, fue asesinada frente a las instalaciones de un gimnasio en Ciudad Obregón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, en calle Kino y Calzada Ostimuri, acera poniente donde se ubica el gimnasio Jordán y en cuyo exterior la funcionaria esperaba junto con su hijo a un familiar.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la edil y uno de ellos le disparó a la cabeza provocándole una muerte instantánea.
Minutos más tarde luego del reporte al 911 de emergencias y al arribar socorristas, Montiel Cortéz ya no contaba con signos vitales.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo de las diligencias legales del caso y procesaron el sitio del homicidio.
Después hicieron el traslado de los restos mortales de la representante popular al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado para la necropsia de ley.
La Fiscalía de Sonora informó esta mañana que abrió una carpeta de investigación y mantiene operativos para dar con los responsables del asesinato de la edil.
Verónica Montiel Cortéz, fue candidata a la presidencia municipal de Bácum por el Partido del Trabajo en el proceso electoral pasado.