Sonora

HERMOSILLO

Califican como “desafortunada” la convocatoria del PRI a la nueva dirigencia estatal

Solo una planilla podrá registrarse

Humberto Robles Pompa.Militante priista
Por
Escrito en SONORA el

El PRI Sonora lanzó el día de ayer la convocatoria para elegir a quien ocupará la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, sin embargo, a sólo algunas horas de publicarse, ya existen voces dentro del priismo que la rechazan dicha convocatoria por catalogarla desafortunada y sesgada. 

Uno de los aspirantes a dirigir el partido, Humberto Robles Pompa, publicó en redes sociales un video donde deja de manifiesto que esta convocatoria establece que sólo puede ser registrada una planilla ya que como requisito de inscripción es necesario presentar cartas de apoyo de los sectores de organizaciones nacionales del partido, caso contrario a como ha ocurrido anteriormente, donde se piden estas mismas cartas pero de los sectores locales. 

“La convocatoria, desafortunadamente establece que una sola planilla se pueda registrar, por las condiciones que pide, una de ellas es que los apoyos de los sectores de organizaciones tienen que ser nacionales y eso no nos permite que las y los sonorenses decidamos a quien tener como dirigente en nuestro partido” mencionó el líder de la CNOP.

Asimismo, Robles Pomba, exhortó a sus compañeras y compañeros priístas a no permitir que desde el CEN nacional del PRI se imponga a un dirigente, por lo que les pidió unidad y que se manifiesten públicamente sobre este descontento. 

“Eso no es posible, no podemos permitirlo, los sonorenses no debemos permitirlo y debemos manifestarlo en las redes sociales, en nuestro partido, en donde podamos, pero no nos podemos dejar, hay que trabajar unidos, más unidos que nunca en torno a nuestros partido” puntualizó.

Finalmente, el priísta señaló que en Sonora están las condiciones para que las y los sonorenses elijan a quien dirigirá el partido y el destino del priismo local. 

“Nos podemos poner de acuerdo aquí en Sonora y podemos juntos decidir quien nos debe dirigir los destinos aquí, pero no podemos permitir las imposiciones desde el centro, por eso los invito a que nos mantengamos unidos, fuertes y con mucha dignidad … Aquí los priístas somos chingones y nosotros sabemos cómo podemos tomar nuestras decisiones” 

Finalizo.