Durante el primer fin de semana del operativo paisano en la capital sonorense, se ha presentando saldo blanco en reportes y quejas por personas que transitan por Hermosillo, así lo dio a conocer, Ismael Nuñez Zarate, responsable de la Policía Turística.
La caseta de cobro #152 al norte de Hermosillo presentó este fin de semana poco flujo vehicular de paisanos, donde se espera que en los próximos días aumente considerablemente el número de personas que regresan a suelo mexicano para las fechas decembrinas.
Héctor, residente del estado de Arizona en los Estados Unidos, viaja con su familia al sur de Sonora, señaló que este año no considera recrearán muchos paisanos, pues el costo de la gasolina puede ser un factor considerable en sus trayectos, aunque ve con buenos ojos la poca fila que se ve en el puesto de revisión militar de Querobabi para su regreso.
“Si va a venir gente, pero no como antes, la gasolina está muy cara, ahorita le eche yo allá y estaba a 22 y feriecita la roja y la verde 17 y feria, sale muy caro imagínate ir hasta allá hasta Michoacán, yo por ejemplo vengo por mi mamá, ahorita que pase por Querobabi había unos 10 carros solamente la zona de trailers si tenía fila pero es poco tráfico”.
Por su parte, autoridades municipales informaron que el operativo continúa con recorridos diariamente sobre la carretera 15 internacional que atraviesa Hermosillo.