La inflación alta que presenta el estado de Sonora la cual ha sido considerada la más alta de los últimos 22 años dejará un complicado cierre de año en materia de economía baja, así lo dio a conocer el Economista, Alejandro Romero Ayala.
“Va a ser un cierre algo complicado porque obviamente todavía la inflación ha sido muy alta, ha bajado en las últimas quincenas sin embargo se mantiene para estas fechas como una de las más alta de los últimos 22 años, obviamente eso es un problema para los hogares para las familias porque el poder de compra de ingreso se está viendo afectado entonces por ese lado es un cierre complicado respecto a otros años y por otra parte la economía ya está mostrando claros signos de desaceleración por la situación que se espera de resección en los Estados Unidos”.
Por otro lado, Romero Ayala hizo la recomendación a las familias hermosillense de administrar mejor su dinero en esta época vacacional, mencionado que recomienda guardar un tercio de los aguinaldos para pagos a futuro en el próximo mes de enero.
“No gastar de preferencia todo el aguinaldo, obviamente suena complicado, suena difícil, pero hay que hacer un esfuerzo de al menos ahorrar una tercera parte del aguinaldo para imprevistos y estos gastos que se vienen extra en enero como el pago de impuestos, predial, placas etc.”.
Por último, agregó que hacer las compras navideñas lo más presupuestado posible podría ser otra opción que ayude a la economía familiar, anteponiendo el buscar precios para realizar la mejor compra posible.