A partir de este viernes iniciará en Hermosillo la instalación de cerca de 2,695 parquímetros virtuales en diversos puntos de la ciudad, estos tendrán un cobro por aplicación y se espera que entren en operación de manera formal el próximo mes de febrero del 2023, así lo dio a conocer José Carrillo Atondo.
El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) de Hermosillo, señaló que los trabajos de instalación comenzaran a partir de la segunda quincena del mes de diciembre en la zona del Vado del Río, como primera etapa del proyecto, también se contempla la colonia Centenario y Parque “la Ruina”.
“Estamos hablando de 412 cajones de estacionamiento disponibles de la primera etapa, ya descontando los de preferencia para personas con discapacidad, taxis u otros preferenciales”
La operación de los parquímetros será a través de la aplicación Parkimovil y se podrá realizar el pago por la misma aplicación, mensaje de texto o en negocios autorizados para recibir el cobro. Detalló.
“Al final de la implementación de las tres etapas, estamos hablando de 2695 cajones que estarán sujetos a este nuevo sistema, habrá horarios de operación, los parquímetros estarán operando de lunes de a viernes de 08:00 a 22:00 horas excepto en las zonas de gobierno donde el pago será de las 03:30-22:00 horas, los sábados de 08:00-22:00 horas, los domingos de 10:00-21:00 horas en zonas comerciales, el domingo no opera en zonas no comerciales y centros religiosos, además los días festivos, oficiales no operara el sistema de parquímetro”.
La finalidad del programa con parquímetros virtuales será buscar una movilidad más ordenada, esto debido al aumento de vehículos y alta demanda que se tiene en la ciudad.
Por último, Carrillo Atondo mencionó que el costo será de $8.00 pesos en la primera hora, $9.00 en la segunda hora y a partir de la tercer hora $10.00, señalando que los ingresos de este programa serán destinados al manteamiento y obra pública.