Para erradicar la violencia familiar, toda persona puede hacer la denuncia, anónima al 9-1-1 o presencial en la Fiscalía de Sonora, ya que es un delito que se sigue de oficio, señaló Claudia Indira Contreras Córdova.
“Significa que cualquier persona, no solamente la familia, los vecinos, maestros, cualquier persona dar conocimiento de hechos que pudieran estar ocurriendo al interior de un hogar para poder evitar que el delito se siga cometiendo o se convierta en uno mayor”, apuntó la Fiscal General.
La violencia contra las mujeres corresponde a todas y a todos, resaltó, cuando se tiene conocimiento que una persona, una mujer, niña o niño esté sufriendo una situación de violencia se puede llamar al 9-1-1 de manera anónima o bien presentar la denuncia en la Fiscalía.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del feminicidio de Anahí, de 31 años, la noche del lunes 28 de noviembre en un domicilio ubicado en el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.
El esposo, Luis Enrique, de 38 años, citó a su aún esposa para platicar, estaban separados desde agosto, pero la privó de la vida con un arma de fuego AK-47, posteriormente se suicidó dejando en la orfandad a tres hijos, de 17, 13 y 5 años de edad, reveló la Fiscal General en el Estado.
“Seguimos investigando esta situación, los niños por supuesto que van a recibir la atención psicológica en el Centro de Justicia para las Mujeres y una atención integral de parte de todas las instituciones gubernamentales”, mencionó Contreras Córdova.
El feminicida mantenía en su mano un artefacto explosivo, granada, por lo que se requirió la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resguardaron el perímetro de la vivienda.