La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, confirmó el feminicidio de una mujer en Poblado Miguel Alemán a manos de su esposo, un ex agente de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche luego de que se suscitara una riña entre la pareja que derivó en el lamentable hecho.
Según información de la Dependencia, el hombre causó baja de la Policía Estatal en 2017.
En entrevistas realizadas por autoridades que llegaron al lugar de los hechos, familiares informaron que la pareja estaba separada desde agosto por violencia familiar no denunciada y consumo de drogas por parte del agresor.
Seguridad Pública a través de un comunicado advirtió que quienes violentan al interior de los hogares, en la mayoría de los casos cometen otros delitos.
Recordó que es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación en protocolos de actuación en violencia familiar y de género.
Por último, además de condenar los hechos, hizo un llamado a interponer una denuncia a tiempo para evitar tragedias :
“Ante estos lamentables hecho de ayer en Miguel Alemán donde un hombre mató a su esposa y se quitó la vida, solicitamos con urgencia que las personas que sean víctimas o conozcan de un caso de violencia, se comuniquen a 9-1-, personal capacitado los atenderá y dará seguimiento “ apunta.
Autoridades informaron darán seguimiento al caso.