Este domingo se dio el “banderazo de salida” de los trabajos de rehabilitación del parque la Sauceda de manos de Alfonso Durazo.
El Gobernador, informó que la primera etapa de la obra de rehabilitación será en un total de 3.8 hectáreas, tendrá 3 meses de duración y la inversión es de 7 millones de pesos.
“Si sumamos esfuerzos, gobierno y sociedad como en este caso de la Sauceda, se facilitan mucho y se amplían las posibilidades de avanzar, como ustedes saben no hay dinero que alcance ante tantas necesidades que tenemos en el estado, tegresarle a las familias sonorenses un espacio recreativo para nuestras hijas e hijos, es una realidad”
El parque que cerró sus puertas hace 10 años comenzó este domingo a recibir maquinaria para sus trabajos al interior; las obras también contemplan remodelar la zona de humedales, sitio que visitan constantemente los hermosillenses.
Isabel Dorado, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, señaló que buscarán ser parte de todo el rescate de la Sauceda, pero sobre todo para que se declare área natural protegida.
“Es solamente el inicio de una etapa, nosotros vamos a seguir insistiendo en participar en todo el proyecto de la Sauceda, dice el gobernador que soy un poco gritón y pues si, aveces nos escuchan a quienes gritamos un poco más, me gustaron los planteamientos que hizo el gobernador, se están dando las cosas como las habíamos visualizado”.
En un plazo de 7 meses, aseguraron, quedará lista la restauración de 3.8 hectáreas del emblemático parque hermosillense.