En las primeras horas de este viernes circularon en redes sociales imágenes del traslado de algunos reos del penal del Guaymas, esto luego de los disturbios que se presentaron un día antes sobre un supuesto motín al interior del reclusorio y una balacera en el sector norte de la ciudad que alarmaron a la población.
Fue a las 03:30 horas cuando a través de un video se observó una caravana de camiones donde se realizó el traslado de los reos a distintas prisiones en el Estado; el operativo fue custodiado por diferentes corporaciones de seguridad, mismos que iban resguardando los camiones.
Familiares de los reos señalaron a medios de comunicación locales que la situación fue controlada muy tarde, a su vez manifestaron que escuchaban gritos y detonaciones en el lugar, agregando que un elemento de la marina les indicó que solo era gas lacrimógeno.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó que se logró evitar el intento de motín al interior del CERESO de Guaymas, señalando que elementos de Policía Penitenciaria, Policía Estatal, AMIC y Guardia Nacional controlaron la situación.
Detallaron que los hechos se registraron en un pabellón, los internos habían prendido fuego a colchas pero la autoridad evitó que el fuego se propagara, agregaron que no se presentaron personas lesionadas en el lugar y los elementos de seguridad permanecerían en el penal como medida preventiva.