El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó en entrevista con Plural que con la Universidad de Guadalajara (UdeG) no hay ni habrá problemas, mucho menos con su rector, Ricardo Villanueva, luego de que este último se reuniera con la abanderada presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.
La entrevista a Lemus Navarro con Grupo Reforma se da después de que el partido naranja hiciera señalamientos sobre que la UdeG está destinando recursos y personal para hacer proselitismo en favor de Morena. Además, MC le pidió a Villanueva que saque las manos del proceso electoral, luego de que acudiera al Aeropuerto de Guadalajara a recibir a la candidata de Morena-PT-PVEM a principios de semana.
"Hay una extraordinaria relación y después que el rector Villanueva deje su cargo, y el Consejo General Universitario elija a la próxima rectora o rector, lo mismo; habrá un gran trabajo, respetuoso, cercano", dijo Lemus en entrevista con Plural.
Pablo Lemus explicó que los señalamientos de su partido al rector de la UdeG se han tratado de un error involuntario de Villanueva. Sin embargo, reiteró que, aunque diga que se debió a la amistad que tiene con la morenista, fue un error del rector universitario, y puso de ejemplo al de la UNAM, quien se ha mantenido al margen de las campañas.
"Yo lo único que les puedo decir es: no pasa nada, eh, tampoco. Yo tengo una gran amistad con el rector, vuelta la página; fue una equivocación, nada más. No pasa nada, no hay para más, no hay pleito, no hay absolutamente nada, por el contrario", dijo Lemus Navarro.
En sus señalamientos, MC dijo que enviarán pruebas a las autoridades electorales de cómo “funcionarios de la Universidad de Guadalajara utilizan recursos institucionales (vehículos, personal, materiales, incluso bienes inmuebles) para apoyar las campañas de Morena en Jalisco".
El partido emecista lamentó que el rector de la UdeG acudiera el pasado martes por la mañana a recibir a Claudia Sheinbaum al aeropuerto de la capital jalisciense. Villanueva negó el señalamiento, aunque reconoció que tiene una amistad con la candidata presidencial morenista.
"Se los decía ayer 'peace and love', amor y paz con la Universidad de Guadalajara y con el rector Villanueva, no solamente no hay pleito, sino cercanía, hay amistad y mucho trabajo conjunto", explicó Pablo Lemus a Plural.