La candidata a la Presidencia de la República por la coalición 'Fuerza y Corazón por México' (PAN-PRI-PRD) , Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que durante su gobierno creará un proyecto educativo para personas con discapacidad. Además, buscará capacitar a este sector de la población para que tenga empleos dignos.
Durante un encuentro ciudadano en Aguascalientes, Gálvez Ruiz, afirmó que las personas con discapacidad serán prioridad para su gobierno. La ingeniera aseguró que a nivel nacional impulsará programas sociales que permitan a este sector de la población acceder a educación digna y a un buen empleo.
"Y a las mujeres que tienen hijos con discapacidad, también las vamos a apoyar. Niños con autismo, niños con síndrome de Down, niños con ceguera, niños con sordera, van a contar con el apoyo del gobierno. Vamos a desarrollar todo un proyecto educativo para niños y personas con discapacidad. La discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad, por eso, las personas con discapacidad serán nuestra prioridad como gobierno”, expresó.
Promete regreso de instancias infantiles y becas educativas
En el evento, Xóchitl Gálvez agregó que los ciudadanos quieren un país que mejore la educación, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se invierta en más tecnología y en menos ideología.
Además, destacó que trabajará para que regresen las becas que antes tenía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), para que los jóvenes puedan hacer maestrías en el extranjero.
"Quiero que Aguascalientes se vuelva un centro de desarrollo tecnológico, donde lleguen empresas que hacen coches eléctricos, aviones, donde hacen robots, donde hagan inteligencia artificial, porque ahí es a donde están los empleos bien pagados. Queremos empleos bien pagados para que les alcance el dinero, por eso, la educación va a ser clave”, comentó.
La abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD recalcó que los programas sociales no se quitan, incluso se mejorarán, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años y además otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas.
Xóchitl Gálvez expresó que si el 65 por ciento de los ciudadanos sale a votar el próximo 2 de junio, todos vamos a festejar el triunfo de la democracia.