Desde Tehuacán, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición 'Sigamos haciendo historia', Alejandro Armenta, se reunió con los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco. En la plaza comunitaria de la junta auxiliar, el morenista dio a conocer sus compromisos: "Cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios".
En su noveno día de campaña, Armenta explicó que la primera fase para combatir la corrupción corresponde al derecho de los poblanos a tener una administración pública honesta; la segunda, al combate frontal a la impunidad, y la tercera, a la eliminación de prácticas que fomentan la corrupción en las estructuras del gobierno.
"Nos interesa apoyar la seguridad ciudadana, que tiene que ver con el cuidado de ustedes, de sus negocios, la de ustedes como personas. Por eso vamos a apoyar a nuestros candidatos a diputados federales y senadores, para que los proyectos federales aprueben el presupuesto necesario para las juntas auxiliares" puntualizó Armenta.
En la gira de Armenta estuvo acompañado por Alejandro Barroso, candidato a presidente municipal de Tehuacán, quien pidió apoyo para resolver los problemas de la basura e inseguridad. Explicó que en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco les preocupa el agua potable, que desde los años 40 ha disminuido hasta secarse por la falta de supervisión en la creación de pozos ilegales.
En su intervención, el candidato a la gubernatura de Puebla informó que los proyectos debe focalizarse a atender las necesidades sociales, incluyendo los proyectos captadores de agua de lluvia.
En el evento estuvieron presentes las candidatas al Senado y de los distritos federal y local, Liz Sánchez, Rosario Orozco y Araceli Celestino, respectivamente; así como la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el secretario general, Agustín Guerrero.