La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este martes a la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde fue recibida en un ambiente de fiesta entre música y porras. Representantes de los pueblos mayas de la región le dieron la bienvenida con un tradicional ritual energético.
En una gira de dos días, Sheinbaum Pardo recorrerá municipios del estado con la finalidad de de invitar a la ciudadanía a sumarse al segundo piso de la Cuarta Transformación, acompañada del candidato de la alianza a la gubernatura de Yucatán, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, además de las y los candidatos de Morena, PT y PVEM en la entidad.
Se reunirá con empresarios y pueblo yucateco
A su llegada, se destacó la presencia de un grupo de jóvenes quienes al grito de “La Primera” y “Jóvenes con Claudia”, mostraron su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La juventud se dio cita en el aeródromo de Mérida y aprovecharon para dar muestras de su apoyo rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio con abrazos, carteles, así como algunos obsequios como una blusa con bordados tradicionales.
De acuerdo con la agenda de la abanderada presidencial de Morena y sus aliados, encabezará un encuentro con empresarios y empresarias de la región, así como diferentes reuniones con el pueblo de la península yucateca en el Parque de la Paz de Mérida, justo enfrente del zoológico del Centenario.
Para el miércoles, Claudia Sheinbaum, junto con el candidato a la gubernatura yucateca, encabezarán actividades en los municipios de Tekax, Ticul e Izamal.