El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, aseguró que habrá dos modelos de gobierno que los yucatecos habrán de elegir el 2 de junio próximo: uno basado en resultados y otro que tratará de desmantelar la seguridad en el país.
En la sesión ordinaria del Consejo Nacional panista en la Ciudad de México, expuso la voluntad de las y los yucatecos desde una visión humanista y basada en el bienestar común, mediante incentivar la participación ciudadana y construir un estado que respete la voluntad de la población.
El evento, que se efectuó en el Auditorio 'Manuel Gómez Morín' este sábado, fue encabezada el presidente del blanquiazul Marko Cortés con las y los candidatos a las gubernaturas para este año.
“En Yucatán hemos dicho con mucha claridad que tenemos 22 ejemplos en el país de gobiernos que no queremos que lleguen a Yucatán, y hoy tenemos en Yucatán un gobierno que es digno de mencionar, porque es orgullo a nivel nacional, como el que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal y que tiene los mejores indicadores en combate a la pobreza en materia de seguridad y en materia de desarrollo económico”, dijo Renán Barrera en su intervención.
Agregó que el trabajo en Yucatán permitió que sea un estado a la vanguardia nacional con altos índices de participación ciudadana, paz y tranquilidad, que se distingue por sus gobiernos humanistas que ponen a las y los ciudadanos en el centro de sus políticas públicas.
Expresó su voluntad de trabajar como un solo entre todos los órdenes de gobierno para incrementar los buenos resultados y garantizar una mejor calidad de vida a todas y todos los yucatecos. “Nuestro modelo humanista consiste en ejercer el poder para servir escuchando y dialogando con todos. Con la Federación vemos una coordinación y cooperación respetuosa sin ciega subordinación. Nos mueve no permitir las divisiones y la polarización que no le dejan nada bueno a la sociedad”.
Indicó que para logar ese objetivo se concibe una administración que trabaje para generar armonía y bienestar común para todas y todos, porque “una de las principales responsabilidades para mí de un gobernante es generar armonía y unidad en su pueblo, y unidad no es sinónimo de uniformidad, unidad es ser capaces de caminar y de construir a pesar de nuestras diferencias”.