Rumbo al 2024

RUMBO AL 2024

En el segundo piso de la 4T el pueblo seguirá mandando, asegura Sheinbaum

Lo más importante es seguir luchando por la gran revolución que significa el movimiento humanista de la 4T, afirmó Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia por Morena, PT y PVEM.

Hazaña de la 4T es que es un gobierno del pueblo y para el pueblo, dijo Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial.
Escrito en RUMBO AL 2024 el

La precandidata única a la presidencia de México por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que entre los grandes objetivos del segundo piso de la Cuarta Transformación será erradicar los privilegios que aún prevalecen por el neoliberalismo en algunos municipios del país, y que el pueblo continuará mandando.

En su encuentro con militantes y simpatizantes de Huixquilucan, en el Estado de México, la precandidata de Morena-PT-PVEM dijo que su apuesta es por un gobierno que garantice bienestar, ya que la gran hazaña de la 4T es que es un gobierno del pueblo y para el pueblo’’, puntualizó.

"Huixquilucan es como una imagen del neoliberalismo, porque aquí hay una desigualdad tremenda, aquí viven los más ricos y se olvidaron de los pobres y de los pueblos originarios. Por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan, con la Cuarta Transformación, con Delfina Gómez y también entre todas y todos", subrayó.

'Vamos a mandar obedeciendo al pueblo', dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que lo más importante es seguir luchando por la gran revolución que significa el movimiento humanista de la 4T con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, ya que está es la única manera de lograr transformar la vida de todos y todas.  

"Lo importante es mantener los principios que dieron causa al momento histórico que estamos viviendo, continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública y eso sólo se puede hacer si el pueblo de México sigue siendo el que mande, y en el segundo piso de la Cuarta Transformación el pueblo de México va a seguir mandando, vamos a mandar obedeciendo al pueblo’’, aseguró.

Aseguró que la 4T seguirá buscando que los mexicanos y mexicanas puedan acceder a los grandes derechos universales como lo es la educación, la salud pública, el acceso al agua, entre otros, lo cual puede lograrse a través de la austeridad republicana implementada en los gobiernos de la transformación.

Erradicar la corrupción y privilegios, base de la 4T

"La austeridad de los neoliberales era disminuir el gasto en educación, en salud, nosotros erradicamos la corrupción en cualquier punto donde se encuentre, esa es la base de la Cuarta Transformación de la vida pública, erradicar la corrupción, los privilegios del gobierno’’, puntualizó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó un compromiso con las y los asistentes para trabajar en unidad y garantizar que en Huixquilucan y en todo México continúe la 4T. "Quiero invitarlos a que hagamos un deseo de año nuevo, un compromiso común de que todas y todos vamos a trabajar para que continúe la Cuarta Transformación", comentó.

Asimismo, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña, reiteró el llamado a la unidad para seguir fortaleciendo lo será el segundo piso de la 4T. "Tenemos que poner por delante los interés del pueblo y del movimiento y apoyar a todas  las compañeras y compañeros que salgan designados por las encuestas", añadió.