La precandidata a la presidencia de México por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con militantes de Tlalpan, alcaldía que gobernó antes de ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y donde recordó la importancia que esta demarcación significó en los inicios del movimiento de Transformación, el cual aseguró fue construido por todas y todos.
“Hoy regreso ilusionada, con cariño, con amor, de verlos a todos y a todas, en este movimiento que hemos construido todos y todas aquí en la alcaldía de Tlalpan. Entre todos, nadie se ha cansado, estoy en casa”, expresó Sheinbaum Pardo, quien apostó por construir la continuidad de la 4T junto con el pueblo de México,
La precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM expresó su cariño y nostalgia de regresar al lugar donde comenzó la historia, con obras y proyectos en favor de los que menos tienen y destacó que hoy corresponde lograr una nueva hazaña para darle continuidad a la Cuarta Transformación.
“Este es un movimiento social que no para. Nosotros no podemos burocratizar, nosotros no llegamos a la jefatura de Gobierno o no vamos a la presidencia de la República para llegar a un cargo, nosotros vamos a un nuevo encargo que nos da el pueblo de México", aseguró Claudia Sheinbaum ante la militancia de Tlalpan.
"En la 4T no cabe la corrupción", dijo Sheinbaum
La exjefa de Gobierno capitalino recordó que en la Cuarta Transformación no cabe la corrupción, pues destacó que “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder no es para servirse, el poder no es para enriquecerse, el poder no es personal, el poder es para servir a los demás.
En este sentido, recordó el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, quien ajustó su sueldo a lo que marca la Constitución mexicana, en contraste a los demás ministros que hoy en día ganan más que el presidente de México.
"Los impuestos son para regresarlos al pueblo de México y los gobernantes en la justa medianía para que lo oigan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nuestra nueva ministra, Lenia, la criticaron por decir que ella va a ganar lo que dice la Constitución y no lo que ganan todos los demás ministros, menos que el presidente de la República”, manifestó.
En Tlalpan inició la historia de la próxima presidenta de México: Delgado
En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, refirió que gracias al cariño de la gente y los resultados que Claudia Sheinbaum consiguió cuando gobernó Tlalpan, hoy México vive el sueño de tener a su primera mujer como Presidenta.
“Aquí inició la historia, caminando casa por casa, para ganar contra todos los pronósticos la alcaldía de Tlalpan. Su extraordinaria gestión la llevó a ser electa como jefa de Gobierno y hoy estamos viviendo un sueño que se va a hacer realidad, que por primera vez en la historia de México tengamos a una mujer Presidenta. De Tlalpan para todo el país”, destacó.
Por su parte, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña, destacó la importancia de la unidad dentro del movimiento, pues solo unidos podrán borrar lo que queda de la oposición.
“Unidad, nada es más importante que nuestro movimiento y el pueblo y no confiarnos, sin compasión a la derecha, hay que arrasarlos electoralmente, hay que borrarlos de la historia de la patria, reducirlos a su mínima expresión, no merece el pueblo esa oposición intrigante, mentirosa, embustera, que le tiene un enorme odio al pueblo”, aseguró.