Se acabaron los pleitos en Acapulco, el puerto se va a coordinar con el gobierno de Guerrero y el gobierno federal, afirmó Yoshio Ávila, señalado como el más fuerte aspirante a la alcaldía de Acapulco de Juárez.
Para esto, el aspirante morenista propone unidad y diálogo para impulsar la reconstrucción del puerto tras el paso del huracán Otis por las costa de Guerrero.
"Acapulco requiere que gente preparada, sensible y humana, impulse la reconstrucción con visión y profesionalismo", afirmó el virtual candidato de Morena a la alcaldía del puerto, durante un encuentro que sostuvo con vecinos del barrio de La Cuerería.
Yoshio Ávila aseguró que el eterno pleito que ha existido entre las administraciones municipales de Acapulco contra el estado y la federación debe llegar a un punto final, para lo cual, planteó la unidad y el dialogo como ejes principales para una relación institucional.
Explicó que sobre todo debe beneficiar a las familias acapulqueñas. Por esta razón, si es favorecido con el voto para dirigir la municipalidad, se coordinará con el gobierno del estado que encabeza la maestra Evelyn Salgado, y con el gobierno queliderará la doctora Claudia Sheinbaum.
Cabe resaltar que Yoshio Ávila sigue siendo el aspirante político que en Morena, ocupa los primeros lugares de todas las encuestas hasta ahora publicadas, para abanderar el proceso electoral en Acapulco, con la finalidad de tomar las riendas de la alcaldía porteña en el periodo del 2024 al 2027.