En gira por Veracruz, la precandidata a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que gobernará con humildad por el pueblo de México. Asimismo, hizo un llamado a cerrar las puertas a los malos gobiernos del neoliberalismo y se continúe luchando por la Cuarta Transformación.
"Vamos a seguir gobernando con humildad ante la gente y con grandeza frente al pueblo", expresó Sheinbaum Pardo ante la militancia veracruzana, donde aseguró que la continuidad de la 4T significa seguir luchando a favor de las mexicanas y los mexicanos.
"Honestidad por encima de todo y honradez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y eso va a seguir siendo en el gobierno de la República", puntualizó. Hizo hincapié en que en el segundo piso de la 4T lo más importante será garantizar que la prosperidad llegue a cada rincón de México, para lo cual se continuará impulsando obras y proyectos como la pensión para adultos mayores, la creación de más universidades públicas, entre otras acciones.
"No puede ser próspero un país si solamente la prosperidad se queda arriba, tenemos que caminar juntos todas las mexicanas y todos los mexicanos’’, agregó la exjefa de Gobierno de la CDMX, luego de destacar que en el neoliberalismo lo más importante siempre fue mantener los privilegios de algunos.
"Ellos creían que regando la economía desde arriba iba a funcionar, pero hoy hay una lección no solamente a México y al mundo entero, cuando la economía se riega desde abajo y se atiende al que menos tiene a todos les va bien, por eso hoy nuestra moneda es una de las monedas mejor posicionadas en el mundo", destacó.
Se tiene la oportunidad de seguir con un modelo humanista, dijo Sheinbaum
Claudia Sheinbaum recalcó que hoy México vive uno de los mejores momentos de la historia, ya que se tiene la oportunidad de seguir con un modelo humanista en el que el acceso a los derechos, como es el caso de la educación, es una realidad, ya que aseveró que de esta manera se logrará transformar al país, tal y como sucedió en la capital del país.
"Siempre he pensado que un joven, una joven que terminó la preparatoria y tiene deseos de estudiar la universidad, tiene derecho de hacerlo. Queremos que los jóvenes estén en las aulas", subrayó.
Por su parte, Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura del Veracruz, indicó que Claudia Sheinbaum ha demostrado ser una mujer comprometida con el cambio profundo que significa la Cuarta Transformación.
"Nuestra precandidata ha recorrido todo el país, la hemos escuchado, la hemos seguido y todo es en línea al movimiento transformador que está en marcha en México. Hemos escuchado cómo habla, cómo proyecta, cómo plantea, cómo sueña, cómo anhela para el bienestar del pueblo, para el crecimiento económico, para el desarrollo del país’’, destacó.
En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, expresó que la transformación siempre tendrá como misión defender a quienes menos tienen para lograr generar el bienestar que el pueblo de México necesita.
"Este es un movimiento de hombres y mujeres libres y no necesitamos permiso de nada, ni de nadie para defender a la patria, para defender la soberanía del país y para servir al pueblo de México, a quien nos debemos, a quienes obedecemos se llama el pueblo de México", comentó.