El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un mensaje por redes sociales, donde afirma que “ESTÁ BIEN CLARO: con el PRIAN ni a la esquina”.
“Los de vieja política andan desesperados porque hoy Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política del país y la única con una alternativa de futuro”, escribió
El también aspirante a candidato presidencial por el partido político Movimiento Ciudadano, asegura que no serán parte de un proyecto político “que representa al pasado, y que está condenada al fracaso, una vez más”.
“Ese cuento de que Movimiento Ciudadano no puede ganar sin alianza lo hemos derribado una y otra vez y en el 2024 vamos a demostrarlo otra vez”, escribió el político regiomontano
Te podría interesar
El gobernador remata su comunicación, con el envío de una publicación periodística del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, Martín Vivanco Lira quien, en un artículo de opinión publicado en El Universal, asegura:
“Cuando decimos que nosotros sí tenemos cuadros competitivos, como Samuel García o Luis Donaldo Colosio, o bien se dice que no quieren o se menosprecian [...] Luego descalifican a Samuel, ‘no le da’, dicen. ¿De verdad me van a decir que Xóchitl tiene más credenciales que Samuel?, Xóchitl solo ha ganado una alcaldía de la Ciudad de México, (y lo hizo) apoyada en una estructura partidista”
Los antecedentes
Dante Delgado, líder nacional del partido político Movimiento Ciudadano, ha declarado de forma contundente, que el partido que dirige no caminará en alianza.
El 29 de agosto de 2023, Delgado Rannauro hizo pública su “Segunda carta abierta a las y los mexicanos” donde señala las razones de por qué “el 2024 nos va a poner a prueba a todos”.
“No se trata de elegir entre las dos alianzas que representan el pasado. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”
En 10 puntos, que rubrica como senador de la República, Dante Delgado da a conocer sus consideraciones del por qué y cómo su agrupación política es la opción que tienen las y los votantes para hacerse de “la única alternativa de futuro”.