Samuel García, gobernador de Nuevo León, visitó el municipio de Salinas Victoria para inaugurar el destacamento de Fuerza Civil. Al llegar, fue aclamado como presidente.
Tras agradecer el gesto de la población participante y afirmar que “aún no es proceso electoral”, el mandatario (sonriente), anunció su intención de dotar con equipo tipo escáner para identificación vehicular y de personas, además de drones para reforzar la vigilancia, especialmente de brechas del Estado, “donde se han registrado enfrentamientos entre fuerza civil y delincuentes”.
Las nuevas instalaciones de seguridad, se alojan en un predio de mil 500 metros cuadrados, en la carretera Monterrey - Colombia, para lo que se realizó una inversión superior a 60 millones de pesos; y tiene la capacidad de albergar hasta 150 elementos, pues cuenta con dormitorios, área de descanso, comedor, cocina, comandancia, sala de juntas, enfermería y una torre de vigilancia.
Samuel García estuvo acompañado por el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios, con quien celebró la adquisición de 57 autos tipo militar, modelo Black Mamba (de fabricación nacional), además de nueve helicópteros.
Te podría interesar
“La adquisición de estos equipos, se integra a la estrategia que hemos implementado durante la presente administración, lo que nos ha permitido dar mejores resultados”
El mandatario aprovechó para asegurar que su administración continúa con el desarrollo de estrategias que le permitan mejorar la calidad de vida de las y los neoleoneses.
“Habrá mayor inversión en materia de seguridad pública, y esto incluye vehículos, equipamiento e infraestructura. pues continuamos trabajando en la construcción de los cuarteles de China, Doctor Arroyo y Villaldama”, aseguró
Los trabajos de seguridad
Al finalizar el acto protocolario inaugural y, nuevamente, ser coreado como “¡presidente!” por la concurrencia, Samuel García se encontró con autoridades estatales y federales en la nueva sala de juntas del destacamento, para celebrar la reunión diaria de Seguridad.