Mario Delgado, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, publicó un mensaje donde señala que “los conservadores, son enemigos de las libertades que impulsa la Cuarta Transformación, para el fortalecimiento de nuestra democracia”.
Asegura que “desde hace tiempo y por todos los medios posibles”, estos han buscado oportunidades para "censurar" los dichos (y hechos) del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El jueves pasado, el Tribunal Electoral ordenó al INE, dictar una serie de medidas cautelares, para impedir que se exprese libremente”
Te podría interesar
El político guinda destaca la argumentación que el instituto electoral habría empleado, pues consideró que López Obrador “habría incurrido en violencia política de género”.
Delgado Carrillo se dice convencido de que es una imprecisión del organismo pues el presidente “no hizo” dichas declaraciones:
Señala al órgano electoral por decir que el presidente, en la ‘mañanera’ del 10 de julio, habría dicho que “la señora Xóchitl, textualmente fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”, y reproduce un videoclip del momento en que el Ejecutivo federal hace el comentario.
“La escogieron los que se sentían dueños de México, porque quieren regresar por sus fueros. Quieren seguir robando”
Asegura que esta afirmación es contraria a la verdad, y entrecomilla que, “está claro que nunca dijo que fue elegida por un grupo de hombres”.
También califica como “completamente falso”, las afirmaciones del Tribunal, sobre el posicionamiento del presidente el 11 de julio pasado, donde señalan que este habría dicho que “sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo”.
Asegura que “en la mañanera del 11 de julio”, no hay una sola declaración que corresponda a estos dichos y ni siquiera, que se le parezcan pues, un día antes, habría declarado:
“Piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo, y que habla de manera coloquial"
También dice que el tribunal señala López Obrador por haber dicho que “es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía que solo van a utilizar”, y que en realidad dijo:
“Pues es Fox, es Salinas, es Claudio X González, es Roberto Hernández. Entonces entran así. Los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”
Es evidente que “nunca se refiere a ella en lo particular”, asegura, ya que el presidente habría dicho que “Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador, que todos son empleados de la oligarquía”.
Mario Delgado señala al Tribunal por decir que, a su vez, “el presidente dijo que, textual, ‘los medios de comunicación solo hablan bien de ella por órdenes de tal grupo de hombres’” y nuevamente reproduce el momento en videoclip:
“Y ahora tiene como consigna, hablar bien de la señora Xóchitl, ya les dieron línea”
El líder guinda reclama que López Obrador “nunca dijo que un grupo de hombres dio la orden de hablar bien de ella”; y vuelve a arremeter contra el Tribunal, por asegurar que dijo que “se reunieron un grupo de hombres para ponerse de acuerdo y elegir un personaje para poder engañar a la gente” y, nuevamente, reproduce el momento en video:
“Me enteré de que se reunieron Claudio, Fox, Castañeda (de estos intelectuales), Aguilar Camín, y se pusieron de acuerdo, y decidieron a favor de Xóchitl, pensando, así como cuando engañaron con Fox”
Mario Delgado afirma que el presidente “nunca dijo que se reunieron un grupo de hombres para ponerse de acuerdo”, asegura que contrariamente a estas afirmaciones, el presidente habría señalado “de manera expresa”, quienes y para qué se reunieron.
Tras asegurar que el presidente habría dicho nombrado “las personas que se reunieron, y la estrategia que utilizaron, “misma que se uso indistintamente con un hombre, Fox, y ahora con una mujer”.
Califica el hecho como “muy grave, pues lo que está haciendo el tribunal, es tomar una decisión, a partir de poner en boca del presidente, palabras que nunca dijo”.
“Claramente, las frases que refiere el Tribunal están completamente alteradas y es obvio que la oposición utiliza de manera grotesca, un tema tan delicado como es la violencia de género, para beneficiarse”
Mario Delgado parafrasea a Andrés Manuel López Obrador: “su trabajo es garantizar la justicia, la honestidad y la democracia” y asegura que "el presidente tiene derecho de externar su opinión”.
“El presidente está en todo su derecho de advertirle al pueblo de México sobre la pandilla de corruptos que conforman la derecha. Los conservadores llevan más de 20 años queriendo silenciar al presidente, y una vez más, se van a quedar con las ganas”