Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional, publica por redes sociales una serie de videomensajes donde hace un balance, a modo de cuenta regresiva, (con miras al proceso de selección interna del movimiento en que participa), e invita “a pensar bien al momento de elegir entre Claudia Sheinbaum y él”.
Asegura que 63 por ciento de los mexicanos, “dicen que votarán en 2024 por Morena”, por lo que la encuesta que realizará el movimiento en que participa como aspirante, es de suma importancia para todas y todos.
“Si la encuesta toca a tu puerta, seas o no de Morena, participa, es para decidir el futuro de México. Quien resulte elegido será nuestro candidato y, el año entrante, muy probablemente el presidente de México”
En la serie de mensajes, el excanciller pone a disposición de la sociedad, una serie de motivos de reflexión, pues contrasta la experiencia y los resultados suyos con los de la política tlalpeña, "para enfrentar y resolver los desafíos que tiene México".
Marcelo Ebrard destaca las habilidades y capacidad que ha demostrado al negociar con líderes mundiales -incluso los más inflexibles, como Donald Trump- para afrontar los retos de transitar por una pandemia y participar en la consecución de soluciones para salvar las vidas de millones de mexicanos;, así como para resolver el problema de la inseguridad que se vivía en la Ciudad de México cuando llegó a la jefatura de Gobierno.
El proceso de selección morenista
El domingo 27 de agosto, quienes aspiran a titular la Coordinación Nacional de Defensa cuatroteísta, terminarán con los recorridos que han realizado por el país y, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, se celebrará el proceso demoscópico que (se espera), el día 6 de septiembre defina a la persona elegida.