El aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, aseguró que su proyecto político es “el único que impulsa una política de menos pleitos y más acuerdos”, por lo que urgió a garantizar la conformación de gobiernos de coalición, “que incluyan todas las visiones de país”.
En asamblea informativa celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el político ecologista aseguró que tiene un proyecto de Gobierno en el que estén representados mujeres y hombres, no solamente del partido en el gobierno, sino que militen en otro partido.
“Lo que nos debe de unir es el bienestar y el futuro de nuestros hijos, de las futuras generaciones. Esa es la prioridad de Manuel Velasco”, aseguró
Velasco Coello reiteró el llamado que ha hecho a sus compañeros del proyecto transformador Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
“Hay que serenarse y dialogar para fortalecerse y defender el proyecto (de la Cuarta Transformación), por encima de cualquier aspiración personal”
El aspirante Verde Ecologista planteó la necesidad de continuar con las bases del proyecto establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero llevándolo al siguiente nivel”, con acciones como las que realizó durante su gobierno en Chiapas.
La carrera poítica
Ejemplificó con los apoyos que dio a madres solteras, a pescadores, así como la titulación gratuita, la creación de una Fiscalía especial para proteger a las mujeres, y el establecimiento del Mando Único de policía, junto al fomento del deporte, la entrega de canastas alimentarias a jefas de familia, y la provisión gratuita de paquetes escolares.
“Gracias a los miles de chiapanecos que han apoyado mi carrera política. Me llena de emoción y de alegría estar aquí con mujeres y hombres que me han acompañado a lo largo de la vida, que juntos ganamos la diputación local, la diputación federal, el Senado de la República, y la gubernatura de Chiapas”, puntualizó
Manuel Velasco explicó que el 2024 es un año muy importante para los chiapanecos, ya que se celebrarán los 200 años de la anexión de Chiapas a la República Mexicana.
Aseguró que su natal Estado “tiene grandes aportaciones para el país, como ser la puerta grande con Centroamérica, tener el mayor pulmón de oxígeno del país en la reserva de Los Montes Azules, además de la mayor reserva de agua y generar el 40 por ciento de la energía eléctrica nacional, con su red de presas hidroeléctricas”
Finalmente, acompañado por la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo; la secretaria general del Partido en Chiapas, Valeria Santiago, y los diputados federales, Jorge Luis Llaven y Luis Armando Melgar, aseguró que “es la hora de que un chiapaneco encabece la Presidencia de México”.