Manuel Velasco, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, convivió con vecinas y vecinos de la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez, con quienes habló sobre la importancia que tienen tanto el cuidado, como la protección de los animales.
Durante el encuentro, que forma parte de la gira de asambleas informativas que realiza por territorio nacional, al que vecinas y vecinos acudieron en compañía de sus mascotas, el senador con licencia lamentó “que nuestro país se encuentre en el primer lugar en Latinoamérica de animales en situación de calle”, por lo que urgió a continuar los trabajos.
“Urge trabajar en políticas públicas que garanticen el bienestar animal y eviten el abandono de mascotas, ya que son expuestas a tratos crueles y se convierten en un problema de salud pública. El cuidado de los animales y el combate al maltrato animal son prioridad que debe unir a todos, por encima de diferencias ideológicas y partidistas", puntualizó.
Recordó que mediante el diálogo, la construcción de acuerdos y la conciliación, el partido Verde Ecologista logró que se aprobara la propuesta de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico.
Te podría interesar
La normatividad establece cuatro puntos fundamentales:
- Sanciones más severas para quien maltrate animales;
- Promoción de una cultura de adopción y no de compra;
- Impulso de campañas gratuitas de esterilización; y
- Acabar con criaderos y venta clandestina de animales.
En el encuentro celebrado en el Jardín Santiago Xicoténcatl de la colonia Álamos, Manuel Velasco invitó a denunciar el abandono y el maltrato animal.
“Si ustedes conocen a una persona que cometa alguno de estos delitos, hay que denunciarla”, aseguró
Acción social
En la visita del senador con licencia, se organizó una Jornada de Bienestar Animal, donde se ofreció consulta veterinaria, desparasitación y baño para perros y gatos de manera gratuita.
Finalmente, Manuel Velasco Coello invitó a toda la población a “seguir trabajando por la protección de los animales de compañía y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas”.