De gira por Yucatán, Manuel Velasco Coello, quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en territorio nacional, hizo un llamado “para que las granjas porcícolas del Estado paguen por el daño que su actividad produce al medio ambiente y a la salud de la población”.
“Ya no se debe permitir instalar más granjas porcícolas en Yucatán, como lo anunciara el Presidente Andrés Manuel, debido a la alta contaminación que generan a los mantos acuíferos”, aseguró
Condenó la contaminación que generan estos criaderos, “pues afectan la salud de la población y del medio ambiente”, e hizo un llamado a las granjas “a producir sin destruir y sin contaminar, además de buscar soluciones que sean sustentables”.
El político campechano propuso “elevar las sanciones para las empresas que contaminen, así como aplicar la Ley con firmeza”, además de otorgar un bono ecológico que apoye las acciones y obras de las granjas encaminadas a reducir la contaminación, a través de financiamiento e incentivos fiscales.
Te podría interesar
Las mujeres y los artesanos
Durante su estancia en Yucatán, Manuel Velasco sostuvo un encuentro con mujeres yucatecas, con quienes compartió sus planteamientos "para protegerlas de la violencia y empoderarlas".
“Se debe crear una Fiscalía Especializada para atender sus derechos, que el 30 por ciento de los policías deberían ser mujeres y hay que otorgar apoyos tanto a mujeres emprendedoras, como a madres solteras"
También dijo que “es necesario construir más clínicas de la mujer en todo el país, donde haya mastografías gratuitas para ayudarles a prevenir el cáncer de mama y que puedan atenderse durante sus embarazos y su maternidad”.
También visitó el Bazar de Artesanías “García Rejón” de Mérida, donde escuchó las necesidades y demandas para la producción y comercialización de las creaciones, tanto en el mercado nacional como a nivel mundial de los artesanos. Les aseguró que, "en él, tendrán a un amigo y a un aliado”.