Silvano Aureoles Conejo, aspirante a ser designado candidato presidencial de la coalición opositora Frente Amplio por México, “exigió” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “muestre respeto y preocupación por estas mujeres que no descansan en la búsqueda de sus seres queridos”.
“Ellas peregrinan por carreteras, panteones y en el cerro, en busca de fosas clandestinas, para ver si logran dar con los restos de sus hijas o hijos”, aseguró
Dijo que “es un insulto que el presidente no demuestre la sensibilidad y humanismo que tanto presume, y brinde a estas madres la atención que merecen".
El exgobernador perredista aseguró que “las cifras del Gobierno de Morena son realmente alarmantes, pues no puede ser que en cuatro años y medio, haya 220 mil muertos, 160 mil asesinatos vinculados al crimen organizado y 60 mil desaparecidos”.
“Esto es un baño de sangre, una tragedia nacional”, afirmó
El llamado
Aureoles Conejo hizo un enérgico llamado a toda la sociedad civil y partidos políticos a movilizarse, “es momento de que alcemos la voz y nos pongamos en marcha; así como salimos a las calles en defensa del INE, en contra del Plan B y en defensa de la democracia, hay que salir a las calles, hay que activar la marea blanca”.
Consideró que el pueblo de México quiere orden y paz, por lo que hizo una convocatoria al Frente Amplio por México y a la sociedad civil en su conjunto, “para que nos pongamos en marcha, ¡hay que parar este desastre!”, aseguró.