Manuel Velasco Coello, senador ecologista con licencia, y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, realizó una gira por el Estado de Sonora, donde advirtió que “sin energías limpias y renovables no habrá futuro”.
“Debemos actuar de inmediato para bajar las emisiones contaminantes responsables del calentamiento global ya que, en caso contrario, el daño podría ser irreversible”, aseguró el exgobernador chiapaneco
El senador con licencia urgió a acelerar la transición energética de nuestro país, “para que gradualmente se utilicen más fuentes de energía limpia como la solar, eólica o hidrógeno verde”.
Velasco Coello puso como ejemplo el Plan Sonora, que traza una ruta hacia el futuro para los mexicanos, donde apuesta a la energía solar “para cuidar al planeta y atraer inversiones tecnológicas que buscan asentarse donde haya oferta de energías verdes”.
Te podría interesar
En una asamblea informativa, el político Verde Ecologista recordó que, durante su gobierno en Chiapas, se creó un programa de apoyo económico que benefició a 8 mil pescadores durante la época de veda quienes, a su vez, apoyaban con tareas de limpieza, restauración y conservación de las playas y humedales. Afirmó que dicho programa podría también implementarse en Sonora.
Asegura que “se podría entregar un apoyo económico a los pueblos originarios, para que sigan conservando el patrimonio natural del Estado, como lo han hecho desde tiempos ancestrales”.
Manuel Velasco participó de una ceremonia tradicional de la Nación Comca’ac (grupo Seri), quienes le ungieron con “la sagrada bendición” y celebró una reunión con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.
La Nación Comca’ac
Los Seris se llaman a sí mismos Konkaak o Comca'ac, lo cual quiere decir en su lengua "la gente". El término seri, proviene en cambio de la lengua yaqui, y significa "hombres de la arena".